Ars Cogita

Pequeños puntos luminosos
vagan por las rendijas de mi cerebro
completamente perdidos en
la absolutez de lo abstracto...

pequeñas luces cerebrales
vagan por las rendijas de lo abstracto
completamente perdidas en
la absolutez de un punto

pequeños cerebros abstractos
vagan por las rendijas de un punto
completamente perdidos
en la absolutez de la luz

absolutas rendijas puntuales
vagan por la luz de lo perdido
completamente abstraídas en
la pequeñez de un cerebro...

lunes, 14 de diciembre de 2009

A modo de presentación

Esta primera entrada es para presentar este espacio que algún azar misterioso quiso que hoy se abriera en este, ya bastante complejo, ciberespacio. La idea de tener un lugar así donde poder esparcir algunas de las cosas que rondan por mi cabeza la tengo realmente hace poco (en realidad fuera de mi uso personal no soy muy amigo del Internet). La idea empezó a latir más y más fuerte a medida que me iba dando cuenta de que muchas cosas que pensaba o se me ocurrían se perdían por las confabulaciones de mi mala memoria y mi flojera para escribirlas….

Para empezar hablemos del titulo “Fundación de la Primera Patria”. Este es el titulo de un poema que escribí hace ya un tiempo y que de alguna manera describía mi relación con el entorno, con el mundo. En él el mundo sufre una dicotomización con el sujeto. Este se empieza a definir en su diferencia. Se convierte en un paria que vaga a las orillas de un pedazo de mundo por él transformado en su hogar, su primera patria. Este sujeto descubre en si esta potencia, la de crear algo desplegado desde su interior. Pero también reconoce que ahora que podría hacerse completamente otro del mundo y trascenderlo necesita algo de el. Cuando toda esta metafísica de artista amenaza con ser un absoluto paraíso de fantasía su necesidad de verdad lo ata al mundo. A la espera de esa redención final en él que lo deje marchar. O tal vez simplemente por que ese espíritu no quiere sublimarse solo…

Con esto creo que he dado una idea de lo que vendrá en este blog: Algo de poesía, algo de filosofía, algunas inquietudes sobre muchas cosas, Algo de mi y mis desvaríos (que tal vez no sean tales, o tal vez mas de lo que creo), mi poca experiencia en la vida y la mucha experiencia construyendo y reconstruyendo esta patria que día a día mas se sacude con terremotos y maremotos de todas direcciones (sobre todo desde sus cimientos) pero que se rehúsa a perder su categoría de Templo Sagrado. Después de todo si hay algo de divino en los seres humanos es que creamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario